Nuestras credenciales en Planificación

Antes de iniciar su proyecto, es indispensable verificar que puede realizarse en el sitio escogido al aplicar la normativa ambiental vigente. 

Comparamos dos o más sitios, identificando, desde el punto de vista ambiental, el mejor sitio para desarrollar su proyecto.

Elaboramos el Estudio de Impacto Ambiental, indispensable para el trámite de otros permisos y generar un plan de gestión que garantice qu eso proyecto cumpla con normativa ambiental vigente.

​Se evalúan las posibilidades de desarrollo de uno o varios sitios, basados en el tipo de vegetación, uso actual de suelos, planes de ordenamiento territorial, tipos de suelo, hidrología, oceanografía, fauna terrestre, ecosistemas costero-marinos, arqueología. El producto final consiste en un plano de zonificación de desarrollo y conservación, estableciendo normas para cada zona, basadas en la normativa ambiental vigente. Se describen los procedimientos para obtener los permisos ambientales y se identifican los riesgos y obstáculos para obtener los permisos ambientales.

​Se identifican los recursos ambientales y se evalúa la licencia social del proyecto con las comunidades vecinas. La información generada alimenta el Estudio de Impacto Ambiental

​La categoría del EsIA depende de los impactos a ser generados por el proyecto.

  • Categoría 1: no genera impactos significativos.

  • Categoria 2: genera impactos directos e indirectos.

  • Categoría 3: genera impactos acumulativos y sinérgicos.